Historias



Me gustan mucho leer y a veces escribo asi que pondre lo que se me
ocurra sobre el tema aqui :3
Aquí les dejo con un aporte de la importancia de leer :)

- La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento dellenguaje. - La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendolos contactos personales.
- La lectura da facilidad para exponer el propio
pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.
- La lectura es una herramienta extraordinaria de
trabajo intelectual ya que pone en acción lasfunciones mentales agilizando la inteligencia. - La lectura aumenta el bagaje cultural; proporcionainformación, conocimientos. Cuando se lee se aprende. - La lectura amplía los horizontes del individuopermitiéndole ponerse en contacto con lugares,gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo oen el espacio. - La lectura estimula y satisface la curiosidadintelectual y científica.
- La lectura despierta aficiones e intereses.
- La lectura desarrolla la capacidad de juicio, deanálisis, de espíritu crítico.
- La lectura fomenta el esfuerzo pues exige
una colaboración de la voluntad. La lectura exigeuna participación activa, una actitud dinámica.- El lector es protagonista de su propia lectura, nuncaun sujeto paciente.
- La lectura potencia la capacidad de observación, de
atención y de concentración.- La lectura facilita la recreación de la fantasía yel desarrollo de la creatividad. El lector, durante lalectura, recrea lo que el escritor ha creado para él.- La lectura es un acto de creación permanente.- Las lecturas nos cambian igual que las buenas olas malas compañías. Toda lectura deja huella...
- La lectura favorece el desarrollo de las virtudes morales
siempre que los libros se seleccionen adecuadamente.- Las lecturas proponen modelos para admirar e imitar; ymientras los modelos vivientes (padres, profesores, etc.)pasan, los protagonistas de los libros permanecen. - Las lecturas nos hacen más libres. - La lectura potencia la formación estética y educa lasensibilidad estimulando las buenas emociones artísticas,los buenos sentimientos. Las lecturas nos ayudan aconocernos a nosotros mismos y a los demás, yfavorecen la educación del carácter y de la afectividad,despertando buenos sentimientos. La lectura nosenriquece y nos transforma, nos hace gozar y sufrir.
- La lectura es un medio de entretenimiento y distracción,
que relaja, que divierte.
- La lectura es una afición para cultivar en el tiempo libre,
un hobby para toda la vida. Una afición que puedepracticarse en cualquier tiempo, lugar, edady situación....
- La lectura es fuente de disfrute, de goce, de felicidad.


Mata nee~