El legado de los Hijos del Mar - Capítulo II - Contando el primer día



La pluma hacía un sonido rasgado y hueco mientras garabateaba sobre el pergamino…
Querida Vick:
Te quería contar como es Beauxbatons tal y como te prometí antes de venirme para acá. Verás, el castillo se encuentra sobre un acantilado cercano a la costa, sin nada a la vista desde la torre más alta, la tranquilidad del lugar se siente de solo mirarlo.
Se ingresa al castillo mediante un largo puente de piedra que va apareciendo según te acercas a la construcción, luego de pasar el puente se sumerge en el mar impidiendo la entada al recinto a los extraños.
En la entrada hay una gran y perfecta puerta de hierro, las florituras que tiene hacen que parezca que es algo más natural que artificial y las flores bañadas en oro y plata ayudan a generar la idea de máximo esplendor y refinamiento.
Estéticamente es muy parecido a Versalles, con altos techos sujetados por finas paredes con grandes ventanales cubiertos con cristaleras que permiten una vista absolutamente perfecta del lugar.
Dentro del castillo hay una clara división entre la zona de estudio, clases y biblioteca, todo en el ala este, y la zona de dormitorios en el ala oeste sobre el gran comedor en la primera planta. Las salas comunes se dividen por casas. Cada sala común tiene tres puertas, la de entrada, la que lleva al pasillo de los dormitorios y la que comunica con el baño a compartir con el curso superior o inferior dependiendo del ciclo en el que estés; salvo en el caso del último año donde hay un baño propio. Las habitaciones son individuales y constan de una pequeña cama, un armario y un escritorio, un gran ventanal  aporta la sensación de mayor espacio.
Las clases son grandes vistosas y con grandes pinturas en los techos que muestran las hazañas de los grandes magos. La biblioteca es enorme y  luminosa ¡ame el lugar apenas ingresé! El comedor guarda el mismo esquema que la biblioteca, esas circulares con manteles azules se reparten por el gran espacio y en el techo se puede observar una gran pintura del escudo del colegio en tono azul celeste y oro, con los tres escudos debajo, y al fondo, detrás de la mesa de los profesores un gran lienzo donde los fundadores se sientan a presidir las comidas.
Antes de que me olvide, fui seleccionada para Souple, espero que todos ustedes estén bien, espero saber pronto de ustedes.
Besos y abrazos
Raquel W OS
La joven terminó de escribir la carta, la doblo cuidadosamente y la colocó en un sobre.
- Bien, ahora mamá y papá – mojó la pluma en el tintero y luego de pensar un momento recordando lo que quería contar comenzó a redactar.
Mami y Papi:
¡¡Hola!! ¿Cómo están? ¡¡¡Espero que bien!!! ¡Les cuento! ¡Entre a Souple!
Fue realmente muy raro estar ahí en medio de todos niños de 10, 11 años y pararme frente al espejo para verme reflejada en una casa, aunque no fui la única de otra edad, había una joven rubia de pelo corto, ella fue seleccionada en Doué, lo curioso es que ella tiene 17 años o sea hasta ni necesitaría hacer el 7º y 8º año en el colegio si así ella lo quisiera.
Estoy nerviosa aún, esto de tener habitaciones individuales hace que me sea más distanciada la relación con el resto,  espero poder hacer amigos, y bueno también las materias, son ligeramente diferentes a las de Hogwarts y hay algunas que no he tenido allí, espero poder adaptarme rápidamente.
Bueno, los dejo, me estoy por quedar dormida, nos vemos cuídense
Su hija que les quiere demasiado,
Raquel W OS
Pd: ¡¡amo mi nuevo uniforme!!
Guardó rápidamente la reciente carta en otro sobre y corrió rápidamente a la lechucería para enviar las cartas antes de dormirse…


Continuara...